martes, 29 de julio de 2008

Campus party '08


Con algo de retraso, y es que uno a veces es un poco perro (debe ser el "efecto Agosto") puedo hablar de la campus party.

Lo primero que el recinto ferial es enorme y en dos pabellones está la gente metida y hay otros pabellones para Ocio y demás cosas. Como nos hemos juntado 3 para hacer clan nos hemos puesto juntos en la zona de desarrolladores.

La seguridad parece muy buena. Siempre que pasamos comprueban las mochilas si cabe un portátil o monitor...CPU...y comprueban tu identificación con la de tu PC si lo llevas a cuestas contigo.

El lunes llegamos por la tarde y nos dió tiempo practicamente a montar equipos y probarlos.

El martes llegamos por la tarde pero bastante más pronto, a cosa así de las 17:00 horas y quedándonos a dormir aunque tendrá que ser por turnos pues solo nos hemos llevado para este día un colchón inflable.

La banda ancha va muy rápida y en los test de ADSL da como 20 Megas de bajada y 5 megas de subida de datos :) porque no tiene medidas más grandes que si no ya veríamos; pero lo mejor para bajar cosas es el direct connect. Es un programa tipo emule en el que la gente comparte sus archivos y claro la velocidad de tener el ordenador a bajar en la misma red hace que te bajes temporadas de series enteras en cuestión de minutos. Fenómeno.


La verdad es que en la campus puedes optar por dos caminos, vegetar navegando, bajando series, pelis... y como muchos hacen, jugando una cantidad ingente de horas a su videojuego preferido o bajarte juegos y probarlos o por otro lado intentar estar al loro de las conferencias y talleres.

Yo la verdad es que me he pasado más tiempo vegetando bajando series y viéndo capítulos de Dr Who de la 4º temporada jejeje y probando cosillas en mi Debian y arreglando cosillas también. Eso sí, he aprovechado el taller de streaming de audio y video y por ahora ya he conseguido hacer funcionar el icecast2 :). Ahora falta investigar un poco más como meter cuñas y más cosillas que el autor del taller me ha animado y dado unas pautas a hacer (gracias por la documentación "klondike").

También he visto la conferencia de John "Maddog" Hall, el 2º de a bordo en Debian acerca de la computación sostenible, haciendo hincapié en la necesidad urgente de optimizar el consumo de energía para nuestras necesidades en un modelo de clientes ligeros que se conectan a servidores donde está alojada toda la información. Tambiń recomienda no imprimir, que eso es cosa del pasado (muy cierto siempre y cuando "su sueño" de gente conectada permanentemente a internet mediante dispositivos ligeros como el movil).

Y qué más puedo decir, la campus es toda una experiencia y hay tantas cosas que la 1º vez que llegas te abruma un poco. La gente a veces se pone a gritar sin ton ni són o simplemente por gritarle a un pesao que pone una musiquita del Titanic cada rato (en la campus no se puede poner música con altavoces o similar). O también pueden ocurrir invasiones entre pabellones (hay un video colgado de una invasión en la página de la campus).

Yo aparte de la campus he hecho Snorkel en Dénia y en Valencia me han dado una horita de clase de surf de la cual me llevo de recuerdo raspones de la tabla y quemaduras de 5º grado :p aunque estuvo divertido, eso sí matador.

Y va tocando la hora de cerrar. Nosotros nos fuimos a las 00:00 horas del domingo para que no nos pille el toro y así podía yo salir de marcha a Madrid con la fresca.

No hay comentarios: