jueves, 24 de abril de 2008

Mazos de Magic muy personales


Los que jugamos/hemos jugado a Magic The Gathering acabamos teniendo un mazo que recordaremos durante mucho tiempo.

A mi me ocurrió hace mucho tiempo cuando era un chavalín que jugaba a Magic con sus amiguetes. Despues de tantear colores y combinaciones, llegó un momento en que decididamente mis colores eran el Blanco/Verde.

Justo por aquel entonces salió un mazo de los que hacen época, el Erham-geddon, cuyo combo ganador era sacar un bicho fuerte y rápido como el Erham Djinn (un 4/5 por 3V) o un Angel de Serra y en cuanto tenías superioridad de criaturas jugar un Armageddon (Destruye todas las tierras) con lo que el oponente si no lo evitaba estaba sentenciado en un par de turnos o incluso si se recuperaba estaría tan tocado que difícilmente ganaría.

Ahora no juego con ese mazo pues lo vendí para jugar a Star Wars pero eso es otra historia.

Ahora que he vuelto al Magic con fuerza he creado un mazo de magos Azul-Rojo muy chulo y que ha ido evolucionando mucho. La idea central es la misma pero las cartas y el modo de conseguirlo ha cambiado.

La táctica es la siguiente, casi todas las criaturas son magos. Existe una carta que es la maga etérea Vedalken cuyo ciclo de hechicero me permite buscar el mago que me falta para pegar duro, es decir, un mago izzet para replicar relampagos, incinerar...etc o unos dragonautas que con un salto de llama o un ansia de sangre (mejor si es replicado por un izzet) pueden bajar de golpe 10 puntos de vida cuando el atónito oponente se esperaba tan solo un mísero punto.

Pero realmente no es mi mejor mazo actual solo por ese combo. Su fuerza radica en que tienen recursos para buscar lo que necesita en cada momento y acelerar el juego con los, increiblemente buenos, sabios de Épityr.

Luego tiene también grandes cartas como Niv Mizzet, un dragón-mago muy bueno con el que terminar la partida o bien pegando o esperando paciente mente sin arriesgar, Arcanis el omnipotente para robar cartas cuando te quedas con una mano vacia de instantáneos que replicar/usar o mago del futuro para darle una velocidad de vértigo.

Como defensas tiene Alúd de fantasmas que según el momento pueden valer como salvavidas frente a Serras y derivados o bien transmutarlo en algo de coste convertido 3 como los dragonautas, el artefacto fragmento de cristal para poder usar la habilidad del sabio de Épityr cuanto queramos o recuperar una maga etérea a la mano para buscar lo que necesite o bien un ácido de realidad para deshacernos con el paso de los turnos de aquel permanente que más nos moleste, o buscar la carta dead/gone para cargarnos algo.

En fin, basta de cháchara y vayamos con la composición del mazo:


TIERRAS:
======
12 x Island
9 x Mountain
1 x Caldera lake

ARTEFACTOS:
=========
2 x Izzet signet (2) C
2 x Crystal Shard (3) U

CRIATURAS:
========
4 x Sage of Epityr (1) C
4 x Izzet guildmage (2) U
4 x Vedalken AEthermage (2) C
4 x Wee dragonauts (3) C
2 x Drift of phantasm (3) C
1 x Sower of temptation (4) R
1 x Magus of the future (5) R
1 x Arcanis, the Omnipotent (6) R
1 x Niv-Mizzet, the firemind (6) R

HECHIZOS:
=======
2 x Rescue (1) C
3 x Unstable mutation (1) C
4 x Leap of flame (2) C
2 x Lighting bolt (1) C
2 x Dead/Gone (1/3) C
2 x Incinerate (2) C
2 x Reality Acid (3) C

P.D: Coste total del mazo es de 54,50 € según rebellion.es lo cual hace del mazo uno de los más asequibles que he visto en tiempo e incluso podemos rebajar el precio unos € facilmente cambiando los relámpago por dead/gone o incinerate.

Actualización (11-08-2008):

Entre las nuevas colecciones y que algunas cartas no tuvieron tan buen resultado como lo esperado (caso drift of phantasm, hacia lento al mazo) pongo la nueva lista de cartas. Basicamente he cambiado los dead/gone por incinerate quitado los drift of phantasm y cambiados los crytal shard por Dominus de lealtad.

El listado es el siguiente:

TIERRAS:
======
13 x Island
6 x Mountain
1 x Madblind mountain
1 x Cascade Bluffs

ARTEFACTOS:
=========
2 x Izzet signet (2) C
2 x Crystal Shard (3) U

CRIATURAS:
========
4 x Sage of Epityr (1) C
4 x Izzet guildmage (2) U
4 x Vedalken AEthermage (2) C
4 x Wee dragonauts (3) C
1 x Sower of temptation (4) R
1 x Magus of the future (5) R
1 x Arcanis, the Omnipotent (6) R
1 x Niv-Mizzet, the firemind (6) R
2 x Dominus of fealty (5) R

HECHIZOS:
=======
4 x Unstable mutation (1) C
4 x Leap of flame (2) C
4 x Incinerate (2) C
4 x Fire / Ice
1 x Gigadrowse (1) C
1 x Mirror Sheen (3) R

7 comentarios:

Daniel dijo...

Bien bien bien, como me gustan estas entradas de vicio en estado puro.

Ya sabes que a mi el mazo de magos me parece de los mejores,lo que no se es si con estas nuevas modificaciones ha mejorado o te lo has cargado como tantas veces nos ha pasado,veremos.

Un par de cosas:ya no quieres que sea estandar? lo digo por el lightning y no te hace mejor servicio unsummon que rescue?

Por último Crystal Shard no lo veo tan bueno lo cambiaría por sellos porque ahora lo veo un poco bajo de mana para replicar, pero quizás me equivoco.

A otra cosa,teniendo cartas como leap of flame que ya replica no pierden un poco de fuelle los izzet?

DeSmAdRi dijo...

Los cambios que he hecho hacen del mazo más versatil que antes.

Todos los cambios que le he hecho empezaron a maquinarse desde el momento en que Álvaro sacó las ruinas de Ann-Zerrin pues me dí cuenta que una carta de ese tipo podía desmontar toda una partida.

¿Como solucionarlo? Tenia que buscar algo que destruya cosas que no tengan puntos de vida y sean permanentes...

Ahí es donde buscando por gatherer encontré la carta que necesitaba y aún mejor...ya la tenia en mi poder: Ácido de realidad. Vale, es lenta porque tarda como 3 turnos en destruir pero está para sencillamente evitar que me quede bloqueado y además siempre puede servir.

En cuanto a la desaparición de las gárgolas responde a 2 cosas.

Es una apuesta arriesgada pero es que he notado que ya no os da tanto reparo pegar a una gárgola lo que la hace menos poderosa frente a vosotros ya que pierde poder intimidatorio.

Por otro lado me di cuenta que la carta drift of phantasms podia defenderme de una salida brutal con serras en el tercer turno mientras que una gárgola llega muy tarde en esas ocasiones.

Además la opción de transmutar le venia como anillo al dedo pues mis dragonautas valen 3 de bajar y los ácido de realidad, dead/gone también con lo que me sirve como tutor para cartas que no son mago y que son tanto ofensivas como defensivas.

El cambio de unsummon por rescue es una pequeña prueba. No lo puedo usar para levantar bichos del contrario, pero da la casualidad que dead/gone hace eso y si quiero salvar un bicho mio puedo hacerlo con rescue por el mismo coste con una ventaja más que consiste en subirme a la mano un Ácido de realidad de modo que recupero mi carta y salta su efecto de destruir el permanente y sin esperar a que termine la cuenta atrás.

La idea del fragmento de cristal es usarlo con mis bichos. Levantarme sabios de epityr, magas vedalken que haya bajado con destello para buscar un mago, subirme el drift of phantasm para transmutarlo en otra cosa...por cierto, como su coste es 3 puedo buscarlo con el drift of phantasms jeje. Además si sale al principio puede ser latoso ya que el oponente va a tener que guardarse dos manas (una para el final de su turno y otro para el mio que llega) si no quiere que le suba un bicho gordo a la mano.

La sembradora de tentaciones es simplemente genial y por eso vale la pasta que vale.

El dragón es mi terminador. Además permite matar o a leches o dejando pasar los turnos como quien no quiere la cosa acercando tus puntos de vida a la distancia de un incinerar duplicado.

Al usar cartas que tienen replicar parece que los Izzet pierden fuelle pero realmente lo que pasaba es que me centraa demasiado en tener un Izzet en la mesa. Sin ellos a un Mago del futuro en juego el mazo perdía fuelle pero de verdad.

Además, tengo seis chispas distintas a duplicar con el Izzet y los rescue, simplemente creo que al ser más versatil el mazo se centra menos en la carta y más en la dinámica del mazo. No nos olvidemos que también son un 2/2 por dos de maná.

¿Quitar los lightning? Es una opción y de hecho lo cambiaría por Incinerar o por Dead/Gone... puede que por un Incinerar y un dead/gone...choque es opción también respcto a dead/gone pero no lo podría buscar con el alud de fantasmas...

de todos modos todo esto es teoría. La práctica dirá.

¿Falto de maná?, ¿has visto el número de tierras que tiene el mazo? Si acaso cambiaría alguna monaña por un Izzet Boilerworks (la tierra de Ravnica Roja/Azul que hace de sello Izzet...)pues a veces si he notado que me quedo con dos azules cuando tendría para bajar un mago del futuro o un arcanis.

Por cierto, ojito al combo Arcanis - Niv-Mizzet.

Esta tarde tengo la exhibición de Kobudo, Jaime irá al Rocky tras verme en la exhibición pero igual nosotros podemos quedar esta noche pa vicioooo.¿Ape o no ape?

erius dijo...

Adrian, decididamente eres un gran friki... y con el Magic ya tienes todos los elementos necesarios.

Solo te falta ser fan de una gran serie/pelicula de culto (Starwars, Startek...)

Daniel dijo...

Bien bien bien como me gustan estos post y repetirme también :)

Primero de todo de acuerdo con lo de que eres un friki en toda regla y dejo para Jaime el comentario de "..le dijo la sarten al cazo"

Empecemos:

Las gárgolas si es cierto que han perdido poder intimidatorio pero porque no queda otra si dejas tiempo a tu mazo chungo.Siguen funcionado poro en mazos mas lentos.

Ok rescue esta bien pero por un mana más azul Boomerang? Ya me diras que te parece la sugerencia.

Alud de fantasmas: Genial me parece que (esto le encanta a adri) tiene una gran sinergia con tu mazo.
Un gran descubrimeinto como lo fueron los wee dragonauts.

Sembradora de tentaciones: Aqui discrepo pero es solo una opinión personal.Es buena carta ok pero a mi me parece mas efectiva Control Magic bien es cierto que te da una criatura mas pero para mi hay mas cartas para matar criaturas que quitar encantamiento a parte de que el contrario puede matar a la criatura y recuperarla y con el control magic si la mata pierde su criatura.

Niv Mizzet: Gran carta, nada que objetar!

Buena pinta tengo ganas de enfrentarme lo de esta tarde lo miro pero creo que si.

dark dijo...

HOLA QUE TAL A TODOS ME HAGO YAMAR DARK QUISIERA QUE ME DIJERAIS UN MAZO MUY FUERTE A PODER SER NEGRO Y ROJO TENGO MUCHOS CHOKES Y DRAGONES Y MIS NIÑOS BONITOS QUE ES UN BICHITO QUE NO PUEDES SER BLOQUEADO SI NO TIENES LA ABILIDAD DE DEFENSOR BUENO AUN ASI ME GUSTARIA SAVER SI BOSOTROS ME PODRIAIS AYUDAR A ACER UN MAZO TANTO OFENSIVO COMO DEFENSIBO CON CRIATURAS QUE TENGAN LA ABILIDAD DE VOLAR Y ARROYAR SI SE PUEDE EN ESPAÑOL POS MEJOR Y SI ES DE LA DECIMA EDICION POS ME GUSTARIA MUCHO MI MSN POR SI ALGUIEN QUIERE YEVARME POR EL BUEN CAMINO ES angeles_demoniacos_666@hotmail.com por cierto me yamo miguel gracias a todos

dark dijo...

HOLA QUE TAL A TODOS ME HAGO YAMAR DARK QUISIERA QUE ME DIJERAIS UN MAZO MUY FUERTE A PODER SER NEGRO Y ROJO TENGO MUCHOS CHOKES Y DRAGONES Y MIS NIÑOS BONITOS QUE ES UN BICHITO QUE NO PUEDES SER BLOQUEADO SI NO TIENES LA ABILIDAD DE DEFENSOR BUENO AUN ASI ME GUSTARIA SAVER SI BOSOTROS ME PODRIAIS AYUDAR A ACER UN MAZO TANTO OFENSIVO COMO DEFENSIBO CON CRIATURAS QUE TENGAN LA ABILIDAD DE VOLAR Y ARROYAR SI SE PUEDE EN ESPAÑOL POS MEJOR Y SI ES DE LA DECIMA EDICION POS ME GUSTARIA MUCHO MI MSN POR SI ALGUIEN QUIERE YEVARME POR EL BUEN CAMINO ES angeles_demoniacos_666@hotmail.com por cierto me yamo miguel gracias a todos

Scarbrow dijo...

Felicidades, Adri, ya tienes tu primer HOYGAN! Qué razas cría el ciberespacio.

La pregunta para mí siempre ha sido: ¿existían estos tíos ya antes y simplemente no nos enterábamos? ¿o más bien es un nuevo desarrollo de la imbecilidad humana? Ah, la filosofía...

Por cierto, felicidades por el nivel de frikismo de la entrada. Me da vueltas la cabeza...