viernes, 18 de abril de 2008

Probando KDE 4: Primera aproximación


Aprovechando que Jaime me ha regalado un Disco Duro de 750 GB con motivo de mi cumpleaños el pasado día 15 de Abril (debería haber hecho una entrada pero he estado liadisimo hasta en el curro estos días) pues me he puesto a instalar desde cero lo que va a ser mi nueva Debian Sid+Experimental y así de paso instalar Kde 4 para poder decir si realmente me gusta o no, si la gente tiene razón en criticarla...etc.

La instalación no he tenido grandes problemas siguiendo una guia de la revista Todo Linux de éste mes, igual hago mi propia versión del tutorial en este blog cuando lleve más tiempo usándola y configurandola y, por ahora, puedo decir que me gusta bastante.

La estética en general me gusta si bien no me encaja nada el negro de la barra "K" (por no llamarla Barra Inicio :-) ) con el gris de las ventanas, el resto como puede ser la disposición de menús y efectos de Plasma..etc cumplen bien su cometido. De hecho encontraba las cosas que queria encontrar casi sin pensar por lo que creo que esto ya es un punto a favor respecto a la versión 3.5 en la que todo estaba masificado y era fácil perderse con la mirada.

Los efectos de Plasma son bastante más modestos que Compiz pero mucho menos "agresivos" por lo que cansan menos y están, tal y como he leido, muy orientados a la funcionalidad. En ese sentido tengo que probar los widgets que tiene pinta que es la mejor parte de Kde 4.

Mi primera impresión es positiva y creo que es un escritorio con mucho potencial por descubrir. Todo un acierto rediseñar la interfaz y los menus, son muy claros y fáciles de ver. En cuanto al color de la barra, seguro que hay un tema de escritorio que dé una sensación de mayor "integración". Dolphin pinta mucho más ligero que Konqueror y por tanto más agradable.

Venga, ¿quién se anima a instalar una Kde 4? Ubunteros teneis la distro Kubuntu para probar aunque no hay nada como una auténtica Debian.

No hay comentarios: