jueves, 8 de mayo de 2008

Dr Who, una serie para recordar

La verdad es que nunca había visto la serie de Dr Who y eso que tiene solera pues es la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo según la wikipedia.

El caso es que mi amigo Dani nos invitó a Jaime y a mi a ver la última y actual temporada de Dr Who que se está comprando por internet en DVD y la sorpresa fue una serie brillante con un toque retro/cutre hecho a propósito como guiño a las antiguas temporadas del Doctor ,pues es así como se hace llamar el protagonista, pero con un guión sorprendente en muchas ocasiones.

No pienso hacer de spoiler así que no diré nada más que se trata las aventuras de un misterioso viajero en el tiempo conocido como el Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores. (sacado de la Wikipedia, como no).

En fin no puedo hacer otra cosa que recomendar ésta serie y además verla en inglés con subtitulos pues gana muchísimo en idioma nativo ya que gran parte de la gracia reside en ese tono británico capitulo a capitulo.

Ah una última cosa, de Dr Who salió otra serie paralela (un spin off) llamada Torchwood. No es genial como Dr Who pero es bastante buena y forma parte del "universo" del Doctor.


2 comentarios:

erius dijo...

Buenos días Adrián.

Cierto es que Dr Who es una serie de culto, que a sido una de las más largas series en antena producida por la BBC.

Desgraciadamente como suele pasar con muchas series, en nuestro país Dr Who fue una de muchas series maltratadas por TVE y sus seguidoras las televisiones privadas en España. Produciendo así un desconocimiento casi total para esa generación "Friki" que se cuajaba en España sobre los 80.

Para los Fans de la Ci-Fi no fue difícil hacerse con unos cuantos capítulos y ver de hablaban nuestros hermanos mayores sobre una serie q paso sin pena ni gloria como paso también con Enano Rojo... y que en nuestra retentiva solo podemos llegar a recordar esa música electrónica de la cabecera de la serie.

Gracias Adrián por volver a recordar a esa “cutre serie” con ese humor británico que a nos Españoles tanto nos cuesta entender.

Eres un gran friki Adrián

Raven dijo...

Ayyy Adri, Adri,

Ya te la recomendamos antes Su y yo, además Raúl lleva hablando del Doctor Who, desde hace mucho tiempo.
Pero más vale tarde que nunca.
Para mi es una de las mejores series que he visto junto a Babylon 5 (y que me perdonen los trekies, me gusta mucho la saga de Star Trek, pero más el tono adulto y más complejo de B5), los guiones de Dr.Who son increibles, son impredecibles, y el humor que destila es genial.
Ojalá la televisión española aprendiese algo de las series inglesas como ésta o también una serie que recomiendo encarecidamente "Life on Mars", mientras en tv está llena de subproductos como "Los serrano" o "Los hombres de Paco".
Por cierto, en Sfi-Channel emitieron la 1ª temporada de Doctor Who 2005 en español, pero en la Televisión Catalana (no sé si es TV3) han doblado las siguientes temporadas. Y aquí en Telemadrid, sólo ponen programas publicitarios de Esperanza Aguirre, ¡después se quejaran de que no tienen audiencia!