martes, 25 de marzo de 2008

Ahora sí: Ya soy certificado LPI Linux Junior


Como diría majestad: "Me llena de orgullo y satisfacción" celebrar con todos vosotros el aprobado en el examen LPI-102 (Score 600) que junto con el anterior examen 101 me certifica como Administrador de Sistemas Linux Junior según el Linux Professional Institute.

Llevaba mucho tiempo deseando este momento y con esfuerzo ha llegado. Además la nota que he sacado ha sido superior a la del examen 101(Score 560) cuando en realidad he sufrido como el triple durante la prueba.

6 comentarios:

Aitor dijo...

Hola Adrian!!

Me presento mi nombre es Aitor, y queria hacerte una pregunta sobre la certificacion de Linux.

Si estas en Madrid donde te has podido sacarte el examen. Yo estoy preparandome la certificacion LPI 101.

Yo he hecho un curso en el Instituto Novatech. Pero quiero saber de algun centro en el que me pueda examinar ademas de este.

Gracias!

DeSmAdRi dijo...

Hola Aitor:

Actualmente en Madrid tan solo hay dos centros que certifican LPI Linux.

Uno de ellos es el propio Instituto Novatech en el cual has realizado el curso al igual que yo.

El otro centro, además donde he realizado los dos exámenes, ha sido en CICE [www.cicesa.com], por 156,25€ si no recuerdo mal. Para contactar con CICE te recomiendo el teléfono antes que el email...más rápido.

CICE
Povedilla, 4- planta calle
28009 Madrid
(metro O´Donell)

Telf.: 91 435 58 43
Fax: 91 576 36 50
infociceonline.com

Por cierto, ¿no quieres hacerlo en Novatech por algún tipo de problema con ellos?

El curso que hice en ese centro empezó más o menos bien (3 meses para darnos el libro del LPI de O'Reilly) pero luego empezó un baile de profesores que llegaban y se iban porque o bien no les pagaban a tiempo, nos encontrabamos con las particiones de Linux formateadas de un fin de semana para otro, no había nunca un responsable para cualquier duda o conflicto dejando el marrón a una secretaria que llevaba como 1 o 2 semanas currando allí...en fin, un caos que fué la razón por la que acudo a CICE para examinarme.

Si ha habido algún problema con la calidad de la enseñanza en el instituto Novatech, el trato recibido...etc, es interesante que lo comentes a la gente de LPI en España pues si se repiten éstas situaciones LPI podría tomar medidas (esto lo sé de primera mano pues hablé con la gente del LPI durante el Hispalinux X).

Para ponerte en contacto con LPI España mira en http://lpi.org.es en la sección Contactos.

Eso sí, es decisión tuya si quieres o debes informar.

Espero que esto te ayude y para lo que quieras aquí estoy.

Aitor dijo...

Mi motivo ,me parece el excesivo precio que piden por hacer el examen, 200 €. Cuando en la pagina de VUE te vienen unos precios mas bajos ,del presupuesto que me ha dado Novatech.

Y te comento que el curso que he sufrido yo mas o menos ha ido por el mismo camino.

El libro tardo mas o menos 3 semanas si no recuerdo mal.

Despues de las 2 semanas , hubo sustitucion de profesor cada 3 semanas. Bajas, etc ...Tuve un total de 3 profesores.

Lo que se supone que era un curso que empezaba en Noviembre de 90 h, y terminaria a finales de Enero como muy tarde. Lo termine practicamente a finales de Febrero.
Los equipos nos aguantaron intactos casi durante todo el curso.


Se ha quedado un profesor que parece que iba a seguir al pie del cañon.

Llamare a este gente de CICE., y me informare.

Gracias por pasarme el link de los de la LPI de España.Les comentare el caso por que me parece muy poco serio, el trabajo que hace Novatech.

Muchas gracias en general por facilitarme la informacion,ya te pondre el precio que me ha pasado CICE.

Por cierto en uno de tus articulos dices que te has sacado el cinturon
AZUL.... de karate???

Puedo suponer que es de Karate ya qe examinarte de kumite, es una cosa que piden para sacarte el cinturon negro.

Ya me diras. Un saludo y Gracias!!

DeSmAdRi dijo...

Vaya, veo que Novatech no mejora sino que además hace exactamente lo mismo.

Y en cuanto a tu pregunta del cinto azul, efectivamente es de Karate pero mi escuela (Goju-Ryu) o al menos con la línea del maestro Hentona que es la que sigo, vamos aparte de la federación y tenemos nuestros propios exámenes.

Además de Karate hacemos Kobudo que es un arte marcial con armas que usaban los campesinos de Okinawa porque no les dejaban llevar armas los japoneses. Las principales armas son el Bo, el Tonfa, Nunchaku y Sai. También hay otras armas de Kobudo pero éstas son las que más entrenamos...de hecho yo el Sai aún ni lo huelo je je.

Si te pica la curiosidad tengo entradas en el blog acerca del Kobudo.

Si te surgen dudas por el exámen te puedo aconsejar pero el esfuerzo es de cada uno y hay que saber aprovechar cualquier momento para cacharrear lo que estudias.

Sobretodo hazte con algun Test de Testking para LPI, sin duda los mejores y lo más aproximado que vas a encontrar a un examen real.

Aitor dijo...

Yo practico ShotoKan. He practicado tambien kobudo. La verdad que no mucho, de tres dias a la semana que practicaba karate, uno era dedicado al kobudo.

Se puede decir que tengo una ligera idea, practique katas. Y aprendi tecnicas,tu andaras bastante mas avanzado que yo.

Solo por curiosidad,donde lo practicas???

Yo lo hago en el club KIME por el barrio de Canillejas.

Y practicare como me has dicho examenes de TestKing.


Muchas Gracias, por la informacion de la LPI.

Estaremos en contacto.

DeSmAdRi dijo...

Yo lo practico en el gimnasio Noru por la zona de Herrera Oria.

Nosotros también hacemos Kobudo una vez a la semana, los viernes y ponemos toda la carne en el asador cuando toca jeje.