lunes, 4 de junio de 2007

Moda hombre, disfraces, patrones...y por supuesto, ¡Viva el Cosplay!

Tengo una "lucha particular ", por llamarlo de alguna manera,contra la rigidez de la moda de hombre.

Día a día las chicos nos atrevemos con mayor variedad de prendas pero la gran mayoría cortadas por el mismo patrón. Tampoco ayuda la poca flexibilidad de algunas empresas respecto a la indumentaria masculina mientras que el abanico de posibilidades para la femenina es mucho más amplio.

Por otro lado también me gustaría que la variedad venga de mano de la globalización en la moda de calle ya que en las pasarelas hasta lo más estrafalario vale. Que los hombres podamos vestir al estilo oriental por ejemplo o el que nos dé la real gana, hacer fusiones coherentes entre estilos de otras culturas y la cultura local (occidental en nuestro caso).

¿Y qué podemos hacer? Bueno, hay algo que puede hacerse, háztelo tu mismo. Los que sepan coser a máquina están de enhorabuena. En internet hay muchos sitios donde encontrar patrones para hacer. Tras deambular un ratito corto encontré un post de un blog llamado lingo3 donde recomendaba dos sitios especialmente interesantes:

El taller de disfraces de Ayne dedicado al Cosplay.

Un grupo de Msn de confección de ropa.

Para los chicos más atrevidos está el utilikilt que viene a ser un kilt escocés modernizado con bolsillos y sin ser a cuadros. Eso sí, los anuncios promocionales son lo peor xD con la excusa de que con kilt ligarás mogollón y serás más hombre (la verdad es que lo veo innecesario pero bueno es lo que hay).

Aquí dejo uno de esos videos promocionales para reirnos un rato:



Y aquí las noticias de la CNN dando un enfoque un poco más serio:


No hay comentarios: