Para aquellos, como servidor, que ya andan más cerca de los 30 que de los 20 e incluso algunos ya entrados en los 30 podemos recordar aquellos ratos de vicio que tanto nos gustaron y los que nunca pudieron ser porque papá/mamá no iban a comprarnos todos los juegos del mundo.
Ahora disfrutar de todo esto es posible gracias a los emuladores. Desde hace mucho tiempo llevo jugando con emuladores de SNES, Mega Drive y Arcades varios pero hoy me ha dado por buscar un emulador de Mega CD y parece que hay uno bastante aceptable: Gens.
El caso es que no he podido evitar jugar al Road Avenger, también conocido como Road Blaster FX, que fue mi primer juego de Mega CD. El "juego" es en realidad bastante absurdo. Se trata de una película de dibujos animados que para que la acción continue tienes que darle en el momento justo de la acción a un botón del mando o si no pierdes una vida y vuelta a empezar.
Dado que el juego era sobre un poli que perdió a su esposa en un accidente provocado por una banda de malos malísimos criminales pues el protagonista decide coger su flamante coche rojo e ir a por ellos a lo Charles Bronson versión anime.
Aún me sorprende la calidad de videojuego teniendo en cuenta que estamos hablando del año 1992 (lanzamiento en 1993 en España) y de hecho me pregunto porqué no hacen una versión con la tecnología de ahora y haciéndolo más..."jugable" pero igual de espectacular.
Para ir abriendo boca al final del artículo hay un video de introducción desde Youtube aunque si quieres puedes hasta encontrar el juego entero por capítulos.
Si alguien quiere jugarlo tan solo tiene que bajarse el emulador gens para su plataforma (Windows y más escondido, Linux), buscar las bios de SegaCD para Japon (J), Estados Unidos (US) y Europa (E) en alguna página de emuladores (esto es bastante fácil) y por último encontrar una página donde bajarte la ISO de Road Blaster FX o Road Avenger que las hay y sin pagar, eso sí, con los emuladores ya sabeis que hay que borrar el juego del disco duro antes de 24 horas si no posees el original. El que avisa no es traidor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario