lunes, 18 de febrero de 2008

Examen LPI-102 :-(


Para los que anden mal de memoria, cuando fuí a Cáceres al evento Hispalinux X, hice el examen que me hacía falta para sacarme por fin el certificado de Linux nivel Junior. Pasado el gran retraso en las correcciones de los exámenes me ha llegado recientemente la nota...una puntuación de 490 cuando para aprobar necesitas un 500 (Hay que acertar un 70% para sacar 500 puntos).

Esto quiere decir que por muy poquito me he quedado sin título hasta próximo reintento. Pero como dicen de donde vienen los fallos pues ya he visto donde está el descalabro: En la sección printing un 33% por ciento de aciertos.

Al menos me costó la mitad de lo que cuesta normalmente ya que esa era la oferta del Hispalinux.

Ahora me toca volver a examinarme y ésta vez ir mejor preparado...me faltó tan poquito...una o dos preguntas de test...ya que recuerdo que eran como mínimo setenta y pico preguntas (el primer examen que hice de LPI fueron 90).

En fin, una pena.

2 comentarios:

Ninovictor dijo...

Hola, estoy interesado en hacer ese examen. Me gustaría contactar con gente que lo haya hecho para preguntar dudas.

DeSmAdRi dijo...

Hola Victor, me alegra que estes pensando en certificarte para Linux, creo que es lo mejor para tener una base solida en Linux además de trastear que es lo que todos hacemos desde el principio con mayor o menor éxito.

En este mismo blog hay una entrada de cuando aprobé el examen lpi-102 titulada Ahora sí: Ya soy certificado LPI Linux Junior [http://desmadri.blogspot.com/2008/03/ahora-s-ya-soy-certificado-lpi-linux.html] en la que tengo una conversación muy completa con Aitor, otra persona interesada en hacer el examen.

Te recomiendo visites la entrada y si aún tienes dudas pregunta de nuevo que yo estaré encantado de ayudarte y cuanto más concreta sea la pregunta mejor para todos.

Un saludo.