domingo, 22 de febrero de 2009

Magic y Magic Workstation


No, no te están picando los ojos ni estás en un sueño...no. E¡¡stoy publicando de nuevo!! Me estoy pellizcando para ver si es verdad :D. Bueno, hoy voy a hablar un poquito del juego de cartas Magic en concreto de un programa llamado Magic Workstation.

Como algunos sabreis Magic es un juego de cartas "friki" donde hay grandes dosis de estrategia y azar. Cada uno se compra cartas y con eso se monta un "mazo" (la baraja) que intentará ganar con sus truquitos y combinaciones de cartas más potentes para ir al torneo de tu tienda preferida con la idea de ganar partidas y pasarlo bien, bueno, esto he visto casos que a veces parece que mas que jugar están pasando un trámite o algo así, y al final de todo reparten premios y la gente cambia cartas que le sobran...etc.

Pero como el mundo de Magic es complicado y para ganar no sólo hace falta saber hacerte un mazo sino que además tienes que saber que se juega en las tiendas para ir bien preparado contra ellos (o no te comes un colín). Y es aquí donde Magic Workstation tiene importancia. Es un programa que te permite jugar gratis por internet con jugadores de todo el mundo sin moverte de tu silla anatómica y a un click de distancia de jugar partidas con otra gente con otras estrategias.

Esta maravilla que no es que la halla encontrado yo pues me enteré de su existencia a través de un blog/podcast de Magic llamado MagicMadrid que por cierto está muy bien y el que lo lleva es un tio muy majo.








El caso es que me decidí a probarlo para dar rienda suelta a mi imaginación y crear los mazos mas absurdos y los más básicos. Pero todo tiene su lado oscuro y Workstation tiene mucho de eso, en especial dos cosas.

1 - Siempre me he quejado de estrategias de mazos que lo único que antes de ganar lo que consiguen es aburrir al contrario. Luego ganan, claro, pero esa es la diferencia entre los que vamos a divertirnos como principal objetivo y los que su principal objetivo es ganar.

Si en la vida real ya es aburrido en Workstation lo es más porque todo es mas lento y si un turno de un mazo de elfos de extendido puede tardar como 10 minutos hasta combar...no te quiero decir en Workstation.

2 - Luego están los que a la mínima adversidad se largan. Me jode porque cuando pierdo, de hecho casi siempre pierdo, lo hago hasta el final porque creo que así debe ser. Si el otro te ha hecho una jugada ganadora porque lo ha hecho muy bien, porque tú la has cagado en algo...es de justicia dejarle disfrutar hasta el final y quien sabe, igual remontas porque errar es de humanos y el otro puede cagarla en cualquier momento.

Y es que en Magic falta mucha humildad. Yo normalmente juego en una tienda Generación X donde la gente es muy maja y que por muy mal que lo hagas te llevas algo siempre pues el premio de los sobres se abre y se reparte por posición en el torneo de manera que siempre te llevas una rara normalilla o alguna infrecuente/comun útil.

Otra cosa que irrita bastante es que la gente hace trampas impunemente y da igual que le digas por el chat ¡eh tio qué haces! cuando ves que roban cartas sin ton ni son, pagan mal las cosas... y que hay algunos bastante mal educados.

Por suerte no todo es así y he jugado también con gente maja, que te da consejos chulos de cómo mejorar tu mazo y discutir estrategias.

En fin espero no haber aburrido mucho a los profanos del Magic y para aquellos que juegan espero que se animen a probar sus mazos en Workstation.

2 comentarios:

sajarov dijo...

Joder qué razón tienes!! Pero no te desesperes que aunque hay mucha gentuza siempre hay gente con la q da gusto jugar, incluso los hay humildes!!
Saludos.
S.

DeSmAdRi dijo...

Jeje esto de la web 2.0 mola.

Como ya sabes, me gusto tu comentario acerca del bofetón a extendido y bueno, en cuanto a l workstation lo he dejado de lado por tiempo...demasiado curro, horas extras y demás (no reconocidas por supuesto).

¡Saludos y buen vicio!