martes, 13 de marzo de 2007
Wiimote o la maravilla de Nintendo
Cuando Nintendo revoluciona el marcado lo hace con un mando rompedor. Ya ocurrió con la Super Nintendo con sus botones L y R y ahora le toca a la Wii con su Wiimote.
¿Qué tiene de especial el Wiimote?
Mucho. Es un mando inhalámbrico (bluetooth) que detecta los movimientos que hacemos con él en 3D. Esto permite hacer nuevas formas de jugar más realistas o dinámicas. Con Wiimote podemos usar el mando como una espada, una pistola, una caña de pescar... cualquier cosa vamos. Además este mando no va solito, tiene un compañero que es el Nunchuk; un mando auxiliar que se conecta al Wiimote y tiene también sensor de movimiento y varios botones. De este modo es posible luchar con escudo y espada a la vez, por ejemplo.
El mando/s de la consola Wii ha encandilado a casi todo el mundo y ya se puede ver que hay proyectos funcionales para portar el mando a nuestro Pc tanto si usamos Linux, Windows, MacOS X... y no creo que tarden en verse juegos libres que aprovechen el mando de la Wii, de hecho sería un buen gancho para atraer a la gente a Linux o también hacer LiveCD que carguen el juego directamente y detecte el mando claro sin tocar nada o casi nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario