martes, 22 de septiembre de 2009

Muse y su nuevo disco: The Resistance

Hará como 2 años hice un cursillo en Pontedeume de Karate y Kobudo con mis compañeros del gimnasio Noru y durante el viaje mi compañero de coche, Juan, hizo una selección de canciones MP3 variada pero que resultó gustarme mucho en especial un album de un grupo llamado Muse.

Desde entonces he disfrutado de esas canciones y recientemente me entero de que sacan nuevo disco: The Resistance. Hasta aquí todo normal pero hay algo destacable en la actitud de estos músicos y es que su forma de ver la música como negocio es muy distinta a la que pueden tener los jerifantes de la SGAE como Teddy Bautista, Ramoncín y compañía.

Muse por lo que se puede leer en sus entrevistas declara que lo que realmente les motiva es cantar en directo a su público y que la forma de vender discos que sustenta a las discográficas está obsoleta porque la gente tiene derecho a comprarse una o dos canciones y no el album entero si no quiere.

Desde entonces andaba pensando en comprarme el disco por afinidad musical y afinidad "ideológica" en cuanto a la controversia de cómo vender canciones pero lo que finalmente me ha decidido a comprarlo por internet directamente desde su página web ha sido su actuación en la televisión italiana RAI.

Por lo visto les obligaron a tocar en playback, cosa que no les gustó nada a estos chicos y decidieron gastar una broma reivindicativa...se cambiaron los puestos de modo que el cantante se puso de batería, el batería de cantante, el bajo de guitarrista apasionado...y lo mejor de todo es que ¡nadie se dió cuenta!

Para colmo siguieron la burla hasta el final recibiendo así el batería la entrevista que debería ser para el cantante y éste intentando guardar la compostura llegó a mencionar a "nuestro batería Matt" (Matt es el cantante).

He de decir que yo me he comprado el disco entero en MP3 para descargar de su página pero vi con agrado que Muse son gente de palabra y venden las canciones por separado también.

La página, por cierto, está muy bien diseñada y me resultó muy fácil comprar.

Para el que le pique la curiosidad aqui está el video del playback en la cadena RAI:

1 comentario:

morsep dijo...

Holas adrian te comento soy de chile y estoy en terminos del curso de certificacion LPI en noviembre ya estoy dando el examen,,quisiera hacerte un par de consultas sobre el mismo examen por ejemplo: que tan complicado es¿? y eas cosas.. espero tu respuesta a mi mail..saludos..

morsep66@hotmail.com o al mail marcosepulvedaj@gmail.com