domingo, 13 de enero de 2008

Paradores: Muy recomendable

Para comenzar el año nos fuimos con nuestros amigos Dani y Amaya al parador de Gredos con la excusa de ir a un SPA que anda por la zona. La estancia fue breve pero muy divertida. Para empezar el GPS nos la jugó un poquito.

Había dos formas de llegar al parador, por la carretera buena y por la comarcal. Obviamente el GPS como no entiende de estaciones del año pues ¡ala! por la comarcal. Armados de valor seguimos por la carretera nevada siguiendo los surcos de algún todoterreno que habría pasado. El coche no tardó en pedir cadenas (menos mal que practicamos el día anterior).

¡Vaya frio! y además nos encontramos con una "grata" sorpresa...de todos los kilómetros, metros, centímetros de aquel camino fuimos a pararnos justo en el zurullo de una vaca. Los que conocen a Jaime son conocedores también de su suerte.

Tras mover el coche lo suficiente para que la nieve limpiara las ruedas pusimos las cadenas que nos servirian para cambiar de dirección en una curva amplia con visibilidad (si es que fuera a pasar coche alguno, bastante dudoso),tirarnos bolas de nieve y despedirnos de unas vacas (¡cochinas!).

Llegamos al parador. Encontramos sitio con facilidad para aparcar y descubrimos un lugar muy bonito y cuidado en el detalle. Recomendable totalmente, con sus salones, chimeneas, mucha decoración en madera muy acogedor.

Por la tarde vamos al SPA. Yo disfruté como un enano entre el jacuzzi, los chorros, camas de burbujas, ducha escocesa (para valientes del agua caliente y muy fría), sauna...

A la vuelta del parador disfrutamos de una cena exquisita y una partida al monopoly en un salón con nuestro cafelito, chimenea...ganó Dani por segunda vez al monopoly en su vida.

A la mañana siguiente nos pusimos las botas con el buffet libre para desayuno (yo especialmente) y dimos un garbeo por Ávila para ver la muralla, pasear, comer en un burger y volver a casita.

Nada mejor que una pequeña escapadita de un par de días para relajarse ¿verdad?
¡¡Gracias Dani y Amaya!!

3 comentarios:

Amaya dijo...

Olei!
no lo había leido hasta ahora!
eres un solete Adri!

DeSmAdRi dijo...

Gracias :-) la verdad es que lo pasé muy bien y me vino bien despegarme un poco de Madrid, la casa y los malos rollos recientes.

DeSmAdRi dijo...

Por cierto, mirando la foto de las ruedas del coche me he dado cuenta que más que un todoterreno lo que pasó por allí fue un tractor por las marcas de los laterales del surco que se ve en la foto.

Vamos que le echamos un par de h****s...